NOTA: Este es un juego para 0 - 2 jugadores. La base de datos de BGG no permite un recuento de jugadores de 0.
Independiente del idioma
Así que te han comido.
No te preocupes, esto es simplemente un riesgo laboral. De hecho, es bastante común entre los Mineros del Espacio Profundo (5ª clase), y algunos dicen que es casi inevitable. Y, bueno, lo es. Sobre todo porque los cristales que buscas resultan estar dentro de gigantescas bestias espaciales. Para extraerlos, hay que, bueno, ser comido.
Pero, no hay razón para el pánico, estamos aquí para ayudarte a lidiar con los desafíos físicos y mentales de ser comido. Esta práctica guía de simulación y supervivencia es el material estándar para todos los reclutas, y eventualmente conducirá a una productiva, aunque potencialmente breve, carrera en la minería espacial.
Si logras tu objetivo y extraes suficientes cristales para cumplir tu cuota, entonces es rentable para la empresa activar tu mochila propulsora y sacarte del proverbial vientre de la bestia. Aunque la respuesta inmunitaria de la bestia no ha sido suficiente para evitar su desaparición, su contribución al progreso humano y a la rentabilidad de la empresa es definitivamente apreciada.
En el caso de que las bacterias presentes en la bestia te abrumen y seas digerido, no te preocupes. Tus partes no orgánicas acabarán proporcionando mucha utilidad a los futuros mineros espaciales. De hecho, es posible que encuentres algunas piezas de este tipo en tu expedición, restos de intentos de reclutas evidentemente poco cualificados.
Por último, puede ocurrir que no recojas los cristales necesarios para cuando llegues al final del tracto digestivo de la bestia. En este caso, el llamado "final nº 2", saldrás de la bestia por el otro extremo al que entraste. Vivo, pero cambiado para siempre. En este caso, y tras un exhaustivo periodo de descontaminación y cuarentena, habrá que evaluar tu actuación frente a la de los esfuerzos de la bestia por consumirte.
En So, You've Been. el Minero y la Bestia se enfrentarán entre sí. El Minero gana puntos recogiendo Cristales y la Bestia gana puntos desarrollando Respuestas Inmunes y atacando con sus Bacterias al Minero.
El Minero gana instantáneamente al recoger los 8 cristales diferentes, y la Bestia gana instantáneamente al digerir al Minero tras el ataque de cuatro Bacterias del mismo tipo.
Por supuesto, siempre existe la posibilidad de que el Minero simplemente pase por el sistema de la Bestia, ¡y entonces el jugador con más puntos gana!
Así pues, You've Been Eaten puede jugarse como:
Una partida para 2 jugadores, con un jugador Minero contra un jugador Bestia.
Una partida para 1 jugador, con el jugador Minero contra una Bestia dormida.
Una partida para 1 jugador, con el jugador Bestia contra un robot Minero.
Una partida para 0 jugadores, con una Bestia dormida contra un robot Minero.